DeportesT13

Nuevo tropiezo: Chile cae goleado ante Irak y arriesga su futuro en el Mundial Sub 17

Nuevo tropiezo: Chile cae goleado ante Irak y arriesga su futuro en el Mundial Sub 17
T13
Compartir
El elenco de Hernán Caputto no pudo ante los campeones de Asia en su segundo partido de la cita global de India, cayendo por 3-0 y dependiendo de un “milagro” para seguir con vida en el torneo.

La selección chilena sumó un nuevo tropiezo en el Mundial Sub 17 de India al caer por 3-0 ante Irak, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo F que se jugó en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

El cuadro que conduce el argentino Hernán Caputto venía de caer por goleada de 4-0 ante Inglaterra en su debut y quería “lavar sus heridas” ante el combinado árabe, pero volvió a sucumbir ante el juego de los campeones de Asia.

Tempranamente los iraquíes abrieron el marcador, cuando a los 6’ la figura del partido, Mohammed Dawood, luchó en el área para ganar la posición y rematar a portería, desviándose el balón en Sebastián Valencia para batir al meta Rodrigo Cancino.

Tras el descanso llegarían más goles. A los 68’, Dawood ejecutó un tiro libre al primer palo del portero chileno (quien reemplazó al suspendido Julio Borquez que vio la roja en el estreno ante los británicos) para colocar el segundo a favor del combinado que dirige Qahtan Al-Rubaye.

En el 81’, la zaga chilena volvió a mostrar todas sus falencias. Tras un cerrado tiro de esquina desde la izquierda servido al primer palo, el balón se desvió en Valencia para entrar a portería ante la atónita mirada de los nacionales que veían cómo se ponían 3-0 abajo.

Pero el desastre pudo ser mayor. A los 90’ el mejor de la cancha, Dawood, fue bajado en el área. Él mismo se encargó de disparar desde los doce pasos, pero su disparo fue contenido por el meta Cancino.

Recordar que Mohammed Dawood fue el máximo goleador del clasificatorio asiático con seis tantos y resultó elegido también el mejor jugador de aquella competencia.

Con este resultado, “La Roja” juvenil se hundió en el fondo de la tabla aún sin puntos y con 7 goles en contra, mientras que Irak quedó segundo con 4 unidades por detrás de Inglaterra, líder con 6 positivos tras su victoria 3-2 ante México, que marcha tercero con 1 punto.

En la última jornada de la zona, Chile deberá enfrentar al combinado azteca en la localidad de Guwahati, donde está obligada a sumar un triunfo y esperar lo que pase en el resto de los grupos para ver si accede como mejor tercero, la última opción que le resta para no ser eliminada en primer ronda de la cita global.

Señal T13 En Vivo