DeportesT13

Pablo Milad se convierte en el nuevo presidente de la ANFP hasta 2022

Pablo Milad se convierte en el nuevo presidente de la ANFP hasta 2022
T13
Compartir
Con 25 votos a favor, el ex intendente del Maule se impuso en las elecciones de este jueves ante Lorenzo Antillo (23).

Pablo Milad ganó este jueves las elecciones para presidente de la ANFP, imponiéndose con 25 votos a favor frente a Lorenzo Antillo (23). Un voto fue en blanco.

El proceso electoral, que buscaba escoger al sucesor de Sebastián Moreno, no estuvo exento de polémica. Y es que la votación debió ser pausada porque algunos clubes reclamaron que el sufragio –votación electrónica– no estaba siendo secreto.

Clubes como Huachipato y Ñublense incluso pidieron que la votación se anulara, acusando que el proceso estuvo viciado. Frente a esto mismo, Antillo buscaría impugnar la elección, aún cuando ya fue ratificada por la ANFP, acusando que dos votantes de la lista de Milad estaban acompañados al momento de sufragar.

“Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Esto manchó todo el proceso, esto está viciado. Se incurrió en faltas graves y aunque el señor Felipe Muñoz no esté de acuerdo conmigo, esto es una muy mala manera de despedirse del presidente actual”, expresó Antillo.

Más allá de esto, y con la elección ratificada por el ente rector del fútbol chileno, Milad será el nuevo mandamás de nuestro balompié junto a su directiva integrada por Jorge Aguilar (ex director de B&N), Jorge Yunge (ex presidente de Rangers), Arturo Guzmán (ex director de Deportes Iquique), Raúl Jofré (ex director de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (ex tesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (ex director de Deportes Puerto Montt).

El ex intendente del Maule tendrá como principal misión enfrentar una de las crisis más importantes del fútbol chileno, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y en medio de reiteradas disputas públicas entre dirigentes.

Señal T13 En Vivo