Pablo Milad responde a la U por la Supercopa y revela "ayuda" a los azules ante la Conmebol
Photosport - Colo-Colo y Universidad de Chile disputarán la Supercopa
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con los medios este martes, en medio de un acuerdo firmado en el Estadio Nacional entre Fundación Imagen Chile y La Roja, en la antesala del Mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país.
En la instancia, el mandamás del fútbol chileno se refirió al lamentable cierre de las Clasificatorias Sudamericanas, con el "Equipo de Todos" fuera del próximo Mundial por tercera edición consecutiva.

"No pude seguir": Horacio Saavedra lapida inédito concierto sinfónico de Pablo Chill-E
"Ha sido un proceso muy difícil. No hemos tenido los resultados esperados, no hemos acertado tampoco con las direcciones técnicas. Ha sido un conjunto de cosas, no solamente un factor. Aquí hay diferentes factores que han influido en el mal rendimiento", expresó Milad.
"El análisis es crudo y es duro. Estamos últimos en las Clasificatorias. Penosamente uno esperaba que con una clasificatoria tan fácil, que eran siete cupos prácticamente, con un repechaje que no es tan fácil como antes, pero sí con siete cupos uno decía si obtuvimos jugando no muy bien un séptimo lugar en las clasificaciones anteriores, por qué no andar mejor este año con nuevos jóvenes", agregó.
En ese sentido, el timonel de nuestro balompié apuntó también a "una crisis nuestra que es la exportación de jugadores", mientras que sobre el futuro entrenador de La Roja adelantó que "cuando terminen las Clasificatorias se van a plantear distintos nombres", sin descartar a Nicolás Córdova.
Pablo Milad responde a Universidad de Chile por la Supercopa
En otro plano, sobre la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile, programada para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, Milad se refirió a la molestia en el "Romántico Viajero" y al escaso interés que despertaría el encuentro.
"La venta de tickets va relacionada también con la certeza que se pueda realizar el partido. Entonces como hay informaciones cruzadas que no siguen una línea, la gente a lo mejor duda que el partido va a estar o no va a estar", expresó.
En tanto, sobre las quejas de la U por el cruce de calendario entre este encuentro y el partido frente a Alianza Lima por Copa Sudamericana, el próximo 18 de septiembre, Milad reveló que la ANFP se anticipó a este escenario.
"Previendo, antes que comenzara la llave con Independiente, nosotros solicitamos a Conmebol que el partido de Universidad de Chile, ya sea de local o de visita, si la U pasaba la serie, fuera el 18 de septiembre", explicó.
Esto significaba que el desafío internacional de los azules sería "cuatro días después del partido que nosotros estábamos planificando como final de Supercopa".
Además, recalcó que la fecha del 14 de septiembre estaba fijada hace "por lo menos tres, cuatro meses" y que los clubes estaban en conocimiento.
"Nosotros le dijimos también a Universidad de Chile que le habíamos conseguido que su partido de ida, de local o de visita, fuera cuatro días después de la Supercopa. Aquí no se trata de perjudicar a nadie, acá se trata que varios equipos han hecho lo mismo. Las normas tienen que ser igual para todos, no hay un castigo para un equipo u otro", afirmó.
"Nosotros, pensando en ayudar a Universidad de Chile, solicitamos a Conmebol que el partido fuera cuatro días después de este clásico", insistió Milad.
El Presidente de la ANFP cerró recordando que otros equipos han enfrentado calendarios igual de ajustados, disputando "incluso cuatro partidos en diez días".

