Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de Mundos Opuestos, el reality del 13
Deportes13

Pablo Milad tras el fracaso de La Roja: "Gareca fue un DT que queríamos todos"

Compartir
El Presidente de la ANFP entregó detalles de lo que viene para La Roja tras su catastrófica eliminación del camino al Mundial 2026.
Conoce más Conoce más

Pablo Milad se pronuncia por el catastrófico fracaso de La Roja.

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) conversó con los medios en zona mixta posterior a la caída 2-0 de la selección chilena ante Bolivia por la jornada 16 de las Eliminatorias, que significó la tempranera eliminación de Chile rumbo al Mundial 2026. ¿Qué fue lo que dijo?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @laroja

Pablo Milad: "Gareca fue un DT que queríamos todos"

"El partido que perdimos con Bolivia en Santiago fue el inicio de la eliminación. Bolivia fue un justo ganador en la cancha. Se terminó el ciclo que iniciamos con mucha fe con Ricardo (Gareca). Buscamos los técnicos que habían por experiencia internacional, principalmente a nivel de selecciones", comenzó comentando.

"La mejor carta siempre fue Ricardo para representar a las ilusiones que tenía todo un pueblo. Empatizo con la tristeza. Lo que más le duele a uno como Presidente es quedar eliminado del Mundial, por la ilusión de la gente y por el hincha...que va al estadio y acompaña. Los resultados no acompañaron", agregó.

AGENCIA UNO - Pablo Milad
AGENCIA UNO - Pablo Milad

Por otro lado, el mandamás del organismo ubicado en Quilín indicó que "hemos dado todo lo que se ha solicitado. Todo lo que solicitaron los cuerpos técnicos, esa es la función del dirigente (...) Hay que tener la ilusión de un DT que nos clasifique. La autocrítica de un proyecto que no resultó...de un técnico que queríamos todos, el mejor del mercado en su momento. No resultó. Es una autocrítica que hacemos, pero siempre con la ilusión de traer lo mejor", añadió.

"Vamos a concretar la llegada del Gerente de Selecciones. Tenemos asesores externos que nos van a asesorar para la mejor opción. Hay partidos por cumplir. Eso y lo que viene...un proyecto para las Clasificatorias para 2027. Tengo muchos proyectos...el Mundial Sub-20 también", cerró.

Etiquetas de esta nota