Saltar Aviso
Deportes13

Pasó por Colo Colo, jugó una Copa América y hoy maneja camiones: “Trabajo 14 horas diarias”

AFP - Raúl Palacios
Compartir
El ex futbolista chileno Raúl Palacios entregó detalles de su nueva vida en Estados Unidos, donde trabaja "en una zona petrolera que es bastante peligrosa".
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Raúl Palacios fue un destacado futbolista chileno que pasó por Colo Colo y disputó la Copa América 1999, donde la Roja finalizó en el cuarto lugar.

Sin embargo, tras su retiro del fútbol profesional en 2009, le dio un giro radical a su vida. A sus 48 años, el ex mediocampista trabaja manejando camiones en Estados Unidos.

En entrevista con LUN, Palacios contó que “a Estados Unidos me vine hace tres años por recomendación de un amigo chileno –Óscar Hernández– que conocí cuando jugué en Colorado Rapids (2006). Mi idea era trabajar primero en academias como entrenador porque yo, por ese solo hecho de haber jugado acá, tenía el beneficio por parte de la MLS de acceder a la licencia clase C y D para entrenar en categoría B, o sea hasta la división universitaria. Después, el plan era intentar que la MLS me diera la licencia de entrenador para todas las categorías y tener mi propia academia, pero eso finalmente no lo conseguí”.

“Un poco por dejación mía, porque nunca fui a hacer el trámite a la MLS, y otro poco porque necesitaba ganar más plata en forma rápida. Yo hasta hacía clases particulares, pero no daba, así que otro amigo chileno, Andrés Olivares, me dijo que me viniera a Odesa (Texas) porque había buena pega manejando camiones. Me decidí y cambié de rubro”, agregó.

Las 12 mejores frases del Papa Francisco sobre el fútbol y el deporte
Lee También

Las 12 mejores frases del Papa Francisco sobre el fútbol y el deporte

Luego, el otrora seleccionado chileno confesó que en su carrera como futbolista “gané plata, pero no fui previsor y tuve amigos que ahora entiendo que no lo eran porque estaban ahí cuando yo estaba arriba, pero ahora desaparecieron",

También entregó detalles de su nuevo trabajo: “No es fácil. Yo trabajo 14 horas diarias en una zona petrolera que es bastante peligrosa, por lo que, si uno no aprende rápido, queda fuera. Por suerte yo tenía experiencia y he podido estar a la altura. Al menos no he tenido quejas de mis jefes”.

Asimismo, reveló que “luego de retirarme del fútbol, como no sentí la vocación de ser entrenador en ese momento, estuve como seis meses viendo qué podía hacer hasta que un día un amigo me dijo que había una pega de minería en Collahuasi y que podía tenerla si me comprometía a jugar por la compañía en una liga. Dije que sí y así empecé. Era operador de planta de concentrado. Aprendí mirando y siendo capacitado por la propia compañía. Estuve cuatro años hasta que me fui a Caserones, en Copiapó, a seguir en minería, pero haciendo otro trabajo: justamente manejar camiones y ser chofer escolta de los ejecutivos”.

Ahora, Raúl Palacios intenta reunir dinero para estar más cerca de su familia: “Quiero juntar plata y, ojalá, pronto poder traer a mis hijos más grandes para que me visiten. Y, en el mediano plazo, ojalá que tenga lo suficiente para volver a Chile para estar con mis viejos en Los Andes. Los echo de menos".