DeportesT13

Manuel Pellegrini explica el detalle que lo llevó a fichar por el Betis de España

Manuel Pellegrini explica el detalle que lo llevó a fichar por el Betis de España
T13
Compartir
El DT chileno firmó por tres temporadas con los albiverdes, donde deberá pelear por los cupos a las copas europeas.

Manuel Pellegrini fue presentado como el nuevo entrenador del Real Betis, de España y fijó los primeros lineamientos para el nuevo plantel que deberá conformar.

En rueda de prensa indicó que “hay una base de plantilla importante que seguramente hay que retocarla en algunos puestos”.

El chileno deberá trabajar pensando en pelear los cupos a torneos europeos, ya que esta temporada no logró acceder a instancias internacionales.

“Tenemos que empezar desde la pretemporada un trabajo nuevo. Tenemos que mejorar en todos los sentidos no sólo la parte defensiva, que tenemos que bajar el número de goles, también en la ofensiva para convertir más”, dijo Pellegrini en su primera charla con la prensa como DT albiverde.

Además remarcó que “el Betis es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo; dar ese salto en el apartado deportivo”.

Es preciso señalar que Manuel Pellegrini firmó por tres temporadas hasta junio de 2023, y su arribo hasta España se dio en medio de otras propuestas deportivas.

“Tenía otras ofertas, pero preferí el Betis porque creo que en el proyecto que está haciendo el club. La intención de la directiva es que el club siga creciendo y quería aportar mi experiencia en el fútbol para ayudarlos”, comentó el "Ingeniero".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */