DeportesT13

[VIDEO] "Para mí es penal": Revelan el diálogo entre el VAR y Gilabert en el empate de Colo Colo

[VIDEO] "Para mí es penal": Revelan el diálogo entre el VAR y Gilabert en el empate de Colo Colo
T13
Compartir
La polémica se instaló en Macul el pasado jueves, tras la decisión de Francisco Gilabert de no cobrar un penal a favor del conjunto "albo". Sin embargo, este sábado se conocieron los audios del VAR.

Este sábado se hicieron públicos los audios del VAR en el polémico empate sin goles entre Colo Colo y Cobresal.

Y es que la controversia rodea el cierre del compromiso a raíz de un posible cobro penal a favor del conjunto albo que fue desestimado por el árbitro Francisco Gilabert, encargado de impartir justicia en la cancha del Estadio Monumental.

Los hechos son los siguientes: Maximiliano Falcón fue a disputar un balón en el área contraria y un rival lo impacta con la plancha de su pie; Gilabert desestimó cobrar penal en primera instancia, pero luego fue a revisar la jugada en el VAR. Ahí nació la polémica.

Tras revisar la jugada varias veces, Gilabert decidió mantener su decisión y que se repusiera el juego desde el fondo.

Sin embargo, este sábado se supo el diálogo entre el juez del compromiso y los encargados de revisar las jugadas.

"Hay algo", dijo uno de los integrantes del VAR en primera instancia, para luego revisar y manifestar que "le pega, le pone un planchazo".

Eso mientras que desde el VAR se solicitaba que Gilabert hiciera tiempo, pues el compromiso ya había cumplido la totalidad de los minutos de adición.

El juez en cancha, en tanto, manifestaba que "es una jugada de balón dividido, si bien puede tocar al blanco, no me parece para penal".

Tras recibir la sugerencia de ir al VAR, Gilabert acudió a la tecnología y Christian Rojas, juez del VAR, le manifiesta que "para mí es penal, el jugador de Cobresal no toca la pelota y después que el blanco le pega, le da con la plancha con el tobillo".

"Sigo viendo lo que vi en el partido, veo un contacto, pero no me da para penal", respondió Gilabert.

En esa línea, instantes depsués, agregó: "No es penal, voy a ir con balón a tierra".

Revisa este video también: