DeportesT13

Pinilla anota para Coquimbo y frena la racha victoriosa de la "U"

Pinilla anota para Coquimbo y frena la racha victoriosa de la "U"
T13
Compartir
El elenco azul solo empató a un gol con los aurinegros en el Estadio Nacional en un duelo marcado por el retorno de "Pinigol" al recinto ñuñoíno.

La Universidad de Chile vio frenada su racha de tres victorias consecutivas luego de empatar a un gol en el Estadio Nacional ante Coquimbo Unido, elenco que además sumó su primer punto en el torneo.

Si bien el elenco azul fue superior durante el primer tiempo en Ñuñoa, no mostró un gran fútbol y aprovechó los problemas que tenía la visita para encontrar el balón.

Ya en el segundo tiempo, los azules buscaron más profundidad y se vieron recompensados a los 52' cuando Pablo Aránguiz, una de las buenas figuras del equipo en este inicio del año, empalmó un zurzado tras un balón aéreo que pegó en el palo y se metió en la portería custodiada por Matías Cano.

A pesar de la apertura de la cuenta, los coquimbanos no se rindieron y fue el hijo pródigo azul quien hizo pagar al club que lo vio nacer. Minuto 72' y Diego Carrasco salta para despejar un balón largo pero queda corto, lo que permite que Pinilla, sin marca, controle con el pecho y defina con un remate cruzado ante la salida de De Paul, que alcanzó a tocar el balón.

El ex ariete azul, que volvió a jugar ante los azules en el Nacional tras su polémica salidad del club a mediadios del 2018, no celebró el tanto a pesar de las pifias que recibió durante todo el partido.

Con este resultado, la "U" queda tercero con diez puntos y Coquimbo, que puntuó por primera vez, queda penúltimo, aunque con un partido menos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */