DeportesT13

Siguen las polémicas: Habrían descubierto a espía de Defensa y Justicia en práctica de Coquimbo

Siguen las polémicas: Habrían descubierto a espía de Defensa y Justicia en práctica de Coquimbo
T13
Compartir
El “Pirata” prepara en Argentina la definición de este sábado, por el paso a la final de la Copa Sudamericana.

Siguen las polémicas en torno a la definición entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por el paso a la gran final de la Copa Sudamericana 2020.

Primero fue la suspensión del partido de ida en Santiago, el que finalmente se disputó el pasado martes en Asunción y que terminó igualado sin goles. Luego el “Halcón” anunció una demanda por incumplimientos en contra del “Pirata”, acusando “falta de solidaridad entre los clubes y la Federación chilena”.

[LEE TAMBIÉN] Defensa y Justicia vs. Coquimbo: día y hora de la revancha por el paso a la final de la Sudamericana

Y como si todo lo anterior fuera poco, durante la mañana de este viernes la Conmebol habría sorprendido a un miembro del cuerpo técnico que dirige Hernán Crespo espiando el entrenamiento de los de la Cuarta Región.

Según publicó La Tercera, el analista de video de Defensa y Justicia, Juan Donadio, fue detectado por personal del ente rector del fútbol sudamericano. El funcionario portaba una cámara con la que pretendía grabar el entrenamiento “Pirata”, registro que fue borrado. Sin embargo, existirían sospechas de que las cámaras de seguridad también estaban grabando la práctica.

De acuerdo con la publicación del periódico, Coquimbo Unido presentará un reclamo, considerando, además, la posibilidad de que Donadio ya hubiese entregado la información obtenida.

Por su parte, el funcionario de la Conmebol incluirá la situación en el informe que elevará a la instancia correspondiente.

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido se enfrentan este sábado a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, en Argentina. El ganador de la serie enfrentará a Lanús en la final de la Copa Sudamericana, el próximo sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Tras la igualdad sin goles en la ida, donde el “Pirata” hizo de local en Asunción, el equipo chileno necesita ganar en la revancha o empatar por un gol o más para instalarse en la gran definición del certamen continental.

Señal T13 En Vivo