Polémica en el Karting profesional: piloto ruso festejó con el saludo nazi
piloto ruso
No fue buena idea la celebración de Artem Severiukhin (piloto ruso de F1 Feeder Series), tras su victoria en la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting en Portimao, Portugal, según informó la prensa europea.
El piloto ruso, pero que compite bajo la bandera italiana tras la sanción a los deportistas de aquél país, celebró pegándose dos puñetazos en el pecho y alzando la mano, igual que el saludo nazi... todo esto, con el telón de fondo de Il canto degli italiani, el himno nacional italiano. Las redes hicieron su parte y la Federación internacional de automovilismo (FIA), también.
El hecho fue rápidamente repudiado por el ente rector de los deportes motor y, a eso, se suma la apertura de una investigación por los hechos, ya que consideran que es una "conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin" según reza el comunicado de la FIA
Por lo demás, el piloto insiste que su saludo no tenía nada que ver con la alegoría nazi. En declaraciones a medios de su país señaló: "Soy de Rusia. Di las gracias al equipo y a mis familiares de Rusia. Alguien vio un mal gesto en mis acciones, pero no lo es. Solo les di las gracias. Soy ruso, soy de Rusia y apoyo a mi país".
Sanciones para el piloto ruso
No solo la FIA le abrió un expediente... Su escudería (F1 Feeder Series) le rescindió contrato, según señalaron en twitter:

