DeportesT13

Corredor de 51 años muere tras sufrir paro cardiorrespiratorio durante la Maratón de Santiago

Corredor de 51 años muere tras sufrir paro cardiorrespiratorio durante la Maratón de Santiago
T13
Compartir
El hombre fue trasladado a un centro de salud donde no fue posible reanimarlo.

Un hombre de 51 años falleció, durante este domingo, tras competir en la Maratón de Santiago 2019.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando el competidor llegó a la intersección de avenida Los Leones con Pocuro.

En dicho lugar sufrió un paro cardiorrespiratorio, cosa que motivó su traslado en ambulancia hasta la Clínica Santa María.

Ahí se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no pudieron salvarle la vida.

A través de un comunicado, la Maratón de Santiago lamentó el fallecimiento del corredor, quien fue identificado como Claudio Agurto.

La organización del evento asegura que desde que se registró el incidente, se activaron todos los protocolos de emergencia correspondientes, siendo atendido por personal del Hospital del Trabajador que se encontraba presente en el evento, para posteriormente, ser trasladado a la Clínica Santa María, donde falleció.

"Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner", señaló el director general de la Maratón de Santiago, Francisco Riquelme.

 

 

Señal T13 En Vivo