DeportesT13

Muere a los 70 años Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1

AFP
Por T13
El histórico piloto austriaco que había sido trasplantado de pulmón hace algunos meses, sufrió una complicación en los riñones que lo obligó a hospitalizarse.

El expiloto y tres veces campeón de la Fórmula Uno, Nikki Lauda, murió la noche de este lunes a los 70 años en una clínica privada de Suiza, según informó el medio alemán Deutschen Presse-Agentur. El histórico corredor había sido trasplantado de pulmón en agosto pasado y había sufrido recaídas también por esta condición.

La familia de Lauda confirmó a los medios de comunicación austriacos el fallecimiento del ex empresario. "Estamos profundamente tristes de anunciar que nuestro querido Niki se ha quedado tranquilamente dormido con su familia el lunes 20 de mayo. Sus logros únicos como deportista y empresario; su incansable celo, su sencillez y su valentía siguen siendo un ejemplo y un punto de referencia para todos nosotros", dice la familia. 

Muere a los 70 años Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1

El austriaco fue campeón de Fórmula Uno con la escudería Ferrari en 1975 y 1977. Un año antes de su segundo título sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le deformó la cara y le quemó parte de su cuerpo, sin embargo, no le impidió seguir corriendo.

En 1984 ganó su tercer y último título como piloto, esta vez con la escudería McClaren.

Tras su retiro, Lauda fundó una compañía aérea y posteriormente se dedicó a comentar las carreras de Fórmula Uno para la televisión alemana y era parte del directorio de la escudería Mercedes.