EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Abanderado del Team Chile para JJ.OO. de Rio 2016 será elegido por votación popular

Abanderado del Team Chile para JJ.OO. de Rio 2016 será elegido por votación popular
T13
Compartir
El Directorio del Comité Olímpico de Chile nombró como candidatas a Francisca Crovetto, Natalia Duco y Erika Olivera.

A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, la máxima fiesta del deporte mundial, el Directorio del COCH realizado anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico, decidió la metodología para determinar quién será el deportista que tenga el honor de portar el pabellón patrio en la Inauguración de Río 2016 el próximo 5 de agosto.

Se acordó por unanimidad hacer la elección a través de una votación popular que durará 15 días y que tendrá a tres deportistas designadas por el Comité Olímpico de Chile como candidatas para abanderada de Team Chile.

NATALIA DUCÓ, LANZADORA DE BALA.

“El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país. Es por eso que hemos acordado como Directorio del COCH, darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señaló Neven Ilic.

Las elegidas son la maratonista, Erika Olivera, la lanzadora de bala, Natalia Ducó y la especialista en tiro skeet, Francisca Crovetto.

FRANCISCA CROVETTO, TIRO SKEET.

“Estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales. Las tres tienen una trayectoria deportiva intachable, grandes éxitos deportivos y un liderazgo sobre sus pares admirable”, agregó el mandamás del COCH.

La votación, realizada por el diario La Tercera, se iniciará el próximo miércoles 18 de mayo y concluirá el 1 de junio, cuando en una ceremonia en el Palacio de la Moneda y como ha sido tradición en los últimos años, la Presidenta de la República le haga entrega de la bandera a la deportista ganadora escogida por el público chileno.

ERIKA OLIVERA, MARATONISTA.

 

Señal T13 En Vivo