ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Acusan a Floyd Mayweather de dopaje en la "Pelea del Siglo" frente a Manny Pacquiao

Acusan a Floyd Mayweather de dopaje en la "Pelea del Siglo" frente a Manny Pacquiao
T13
Compartir
"Money" prepara su última pelea, este sábado ante Andre Berto.

Floyd Mayweather prepara su última para retirarse del boxeo, este sábado ante Andre Berto, sin embargo, "Money" no lo está pasando bien. A la baja expectación por su combate final, se suman las acusaciones sobre un posible dopaje en la "Pelea del Siglo" de hace cuatro meses frente a Manny Pacquiao.

Según una publicación del sitio SB Nation, en aquel famoso combate "los agentes de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather. La USADA sí indicó después a la NSAC (Comisión Atlética de Nevada) que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación".

El mismo medio explica que la sustancia encontrada "no está prohibida por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA). Esta establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA".

El control fue realizado la noche antes del combate ante Pacquiao y el equipo de Mayweather informó a la USADA que la dosis incluía 250 mililitros de solución salina, 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales.

La USADA prohíbe que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros - salvo en casos excepcionales como ingresos hospitalarios - pues, de acuerdo al citado medio, estas pueden utilizarse para evitar que se detecten otras sustancias no permitidas.

Señal T13 En Vivo