DeportesT13

Alexa Guarachi hace historia tras ganar final de dobles del WTA de Gstadd

Alexa Guarachi hace historia tras ganar final de dobles del WTA de Gstadd
T13
Compartir
La chilena hizo dupla con Desirae Krawczyk en el certamen jugado en Suiza y logró entrar en la historia del tenis nacional.

La tenista chilena Alexa Guarachi, ubicada en el puesto 114 del ránking de dobles del ranking mundial, logró quedarse con su primer título en duplas tras ganar la final del WTA de Gstadd, Suiza; junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

De esta forma, la chilena hace historia, pues es la primera raqueta nacional que gana un torneo en el circuito femenino; pues estaba en las dos finales, disputadas por Silvana Urroz en Hong Kong en 1977 y por Daniela Seguel en Estrasburgo en 214, solo se cosecharon derrotas.

El binomio chileno-estadounidense se impuso en tres sets, tras una hora y media de partido, a la dupla compuesta por la suiza Timea Bacsinszky (148) y la española Lara Arruabarrena (46), por parciales de 4-6, 6-4 y 10-6.

Con esto, la dupla cierra un gran torneo, donde en primera instancia derrotaron a la alemana Tamara Korpatsch (717) y la letona Diana Marcinkevica (178). Luego, derrotaron a la croata Darija Jurak (78) y la japonesa Rika Fijuwara (135).

Ya dentro de las cuatro mejores duplas del certamen, Guarachi y Krawczyk derrotaron a las españolas Sara Sorribes y Silvia Soler, cosa que les permitió ingresar a la final.

Por lo pronto, la dupla chilena-estadounidense disfruta de los premios que dejó el certamen de arcilla, el cual repartió 250 mil dólares.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota