DeportesT13

Atletas africanos siguen dominando la tradicional corrida de San Silvestre en Brasil

Atletas africanos siguen dominando la tradicional corrida de San Silvestre en Brasil
T13
Compartir
La keniana Jemima Sumgong y el etíope Leul Aleme fueron los triunfadores en la conocida competencia del último día del año.

AFP

Los atletas africanos volvieron a brillar en la Carrera de San Silvestre de Sao Paulo gracias al récord de la keniana Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón, y el triunfo del etíope Leul Aleme en una prueba que no corona a ningún atleta de otro continente desde 2011.

Gran favorita para conquistar la mayor carrera urbana de América Latina, que celebró este año su 92ª edición, Sumgong no decepcionó y venció con holgura la categoría femenina tras completar el recorrido de 15 kms. con un tiempo de 48m35s. Con su marca, además, mejoró en 13 segundos el récord que había establecido su compatriota Priscah Jeptoo hace cinco años.

Su compatriota Flomena Cheyech (49m15s) apenas pudo cruzar la meta de la neurálgica Avenida Paulista 40 segundos después, mientras que el tercer puesto fue para la atleta de Bahréin Eunice Chumba (50m26s).

La gran decepción fue la cuarta plaza de la etíope Ymer Ayalew (51m40s), tricampeona de la San Silvestre, que no pudo darle la batalla que se esperaba a Sumgong para revalidar su título del año pasado, en el que se esperaba como un intenso duelo entre ambas.

En tanto, todas las emociones que se esperaban para la prueba femenina se las llevaron, sin embargo, los hombres.

En una carrera muy disputada, con varios cambios en cabeza durante el recorrido, el triunfo fue finalmente para el etíope Leul Aleme, subcampeón el año pasado. Lo consiguió gracias a un intenso sprint en los últimos metros donde fue el más fuerte por un suspiro.

Con un tiempo de 44m53s, Aleme cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Dawit Admasu, campeón en 2014, y a siete del keniano Stephen Kosgei, tercero con 45m. 

El mejor latinoamericano fue de nuevo el brasileño Giovani dos Santos, cuarto, que acabó la prueba entre los cinco primeros por sexta vez en su carrera. 

El veterano atleta minero se quedó otra vez a las puertas de su sueño de suceder a Marilson dos Santos, el último competidor local en vencer la San Silvestre en 2010.

Señal T13 En Vivo