DeportesT13

Bárbara Hernández consigue un oro y tres bronces en Mundial de Natación de Invierno

Bárbara Hernández consigue un oro y tres bronces en Mundial de Natación de Invierno
T13
Compartir
La nadadora chilena en aguas gélidas continúa su participación este fin de semana.

La nadadora chilena experta en aguas gélidas, Bárbara Hernández, consiguió medalla de oro este viernes en la categoría 200 metros libres de la segunda fase del Mundial de Natación de Invierno en Vladivostok, Rusia.

Además obtuvo tres bronces, en 25 metros pecho, 25 metros mariposa y 50 metros pecho, en una prueba que se desarrolló con el agua a 2°C y una temperatura ambiente de -8°C.

"Estoy muy contenta con el resultado y muy concentrada también, porque sábado y domingo continúan las pruebas. Mi objetivo en esta fecha es poder nadar todas las distancias y todos los estilos, por lo que estoy entrando al agua muy seguido y requiero de mucho enfoque", dijo Bárbara Hernández, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

"Las condiciones en esta fecha en Rusia han sido realmente espectaculares para los competidores, por lo que estoy disfrutando de esta segunda fase de la Copa del Mundo", agregó.

La participación de Hernández continuará este sábado en las categorías 25, 50 y 100 metros libres. El domingo, en tanto, enfrentará la prueba más dura por extensión y temperatura del agua, 450 metros libres, la especialidad de la chilena.

Además fue invitada a participar de un relevo internacional el domingo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */