Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Campeón mundial Arley Méndez: “Espero seguir dándole muchas victorias a Chile”

Campeón mundial Arley Méndez: “Espero seguir dándole muchas victorias a Chile”
T13
Compartir
El deportista chileno, de origen cubano, agradece al país luego de lograr ganar tres medallas de oro en la cita planetaria de levantamiento de pesas en Estados Unidos.

El deportista chileno de origen cubano, Arley Méndez, se mostró agradecido de nuestro país tras obtener el tricampeonato en el Mundial de levantamiento de pesas que se desarrolló en Anaheim, Estados Unidos.

"Agradecer a la Presidencia de Chile, al parlamento completo que tuvo un lindo gesto hacia mi persona otorgándome la nacionalidad", reconoció.

El tres veces campeón fue recientemente autorizado por su país natal para competir por Chile, luego de que en los pasados Juegos Bolivarianos le quitaran tres preseas por no cumplir con el reglamento de la Organización Bolivariana.

Es por esto que el ex presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, junto a la Federación de Levantamiento de Pesas, gestionaron la tramitación para que el atleta pudiera competir por el Team Chile.

El pesista chileno de origen cubano, se mostró agradecido ante la oportunidad de competir por Chile.

Frente a esto,  Arley Mendéz comentó que "el pueblo chileno estuvo pendiente de mis competencias, siempre estuvieron dándome ánimos para que me fuera bien", en donde además enfatizó que "espero seguir dándole muchas victorias a Chile".

Finalmente, el atleta contó sobre su preparación explicando que "estuvo buena y llegué en óptimas condiciones para este mundial con la ayuda del Comité Olímpico, de mi entrenador Giorgi Panchev y la Federación".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */