DeportesT13

Seleccionada chilena de BMX sufrió fractura cervical mientras competía en Argentina

Seleccionada chilena de BMX sufrió fractura cervical mientras competía en Argentina
T13
Compartir
"La médula espinal no se cortó por completo, lo que nos deja en manos de Dios para su rehabilitación", dijo su padre, Eduardo Timis.

La seleccionada chilena de BMX Martina Timis sufrió un grave accidente mientras competía en la Copa del Mundo Supercross el domingo recién pasado.

La deportista se encontraba disputando los octavos de final en Santiago del Estero, Argentina, cuando sufrió una caída que le provocó una fractura cervical.

"Fue en el primer salto, se fue hacia atrás y cayó. Fue por roce con las rivales, ahí perdió la trayectoria. Martina cayó de espalda y se golpeó con la cabeza. No se acuerda más de las circunstancias. Ella está con mucha fuerza, no sabe la gravedad total del accidente, pero está consciente. Con mucho dolor, pero ha evolucionado bien", le dijo su padre, Eduardo Timis a LUN.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buena semana de entrenamientos terminada ?? ahora descanso y el domingo carreras?

Una publicación compartida de Martina Timis (@marti_timis) el

"Producto de la caída, Martina se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo un daño medular. Hubo un desplazamiento de la cervical, que se incurstó y comprimió la médula espinal. No se cortó por completo lo que nos deja en manos de Dios para su rehabilitación", agregó su padre.

La joven fue operada el domingo 29 de septiembre de la vértebra Atlas, la primera de la columna, justo donde se junta el cerebro con la medula espinal, y recién el miércoles, tras 72 horas de evaluación se entregará su pronóstico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por algo se parte ? algo de hoy con @larvabmx intentando cosas nuevas ?

Una publicación compartida de Martina Timis (@marti_timis) el

Martina compite desde que tenía solo seis años, recién terminó cuarto medio con exámenes libres y toda su familia compite en BMX, de hecho su hermano mayor, Luciano Timis, fue finalista mundial.

Timis es la número 2 de Chile, luego de Rocío Pizarro, y se encuentra en el puesto 15 del ránking mundial. Ha sido campeona en varias ocasiones, medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos Juveniles y fue al mundial con Pizarro.

Su familia ha pedido ayuda para poder financiar los gastos médicos de esta grave lesión y el eventual traslado aéreo a Chile.

Señal T13 En Vivo