DeportesT13

Canotaje protagoniza jornada y suma tres nuevas medallas para el Team Chile en los Bolivarianos

Canotaje protagoniza jornada y suma tres nuevas medallas para el Team Chile en los Bolivarianos
T13
Compartir
La delegación nacional totaliza 38 preseas hasta el momento y se ubica en el tercer lugar del medallero en Santa Marta.

En la decimotercera jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Team Chile se destacó obteniendo tres medallas en canotaje. Karen Roco y María José Mailliard se quedaron con el primer lugar y la medalla de oro en la prueba 500 metros en la categoría C2, con un tiempo de 02:06:42 y superando a Ecuador, que se quedó con la presea de plata. El país local se adjudicó el bronce al tercer lugar.

En tanto, la chilena Ysumy Orellana, de 26 años, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 500 metros en la categoría K1, quedando atrás de la colombiana Yerly Muñoz, con un tiempo de 02:03:09. Mientras que Fabiola Zamorano y Goviana Reyes consiguieron el tercer lugar frente al país anfitrión en los 500 metros en la categoría K2.

Finalmente, los representantes de la categoría por equipo masculino de karate do, Camilo Velozo, Germán Charpentier, Jorge Acevedo, Miguel Soffia y Rodrigo Rojas derrotaron a Guatemala 3-0 y a Bolivia por el mismo resultado, cayendo ante el equipo "cafetero" 3-1, con lo cual obtuvieron el segundo lugar y sumaron otra medalla de plata para Chile.

Hasta el momento Chile tiene 38 preseas de oro, 33 de plata y 61 de bronce, quedando tercero en el medallero.  

Señal T13 En Vivo