DeportesT13

Casale reclama más seguridad para los pilotos de Dakar: “Nos tratan como perros”

Casale reclama más seguridad para los pilotos de Dakar: “Nos tratan como perros”
T13
Compartir
El piloto chileno y líder de la clasificación general de quads detalló un hecho que puso en riesgo incluso su vida, pidiendo se cuide más a los competidores de la prueba.

Molesto se mostró el piloto chileno y líder de la clasificación de cuadriciclos del Rally Dakar 2018, Ignacio Casale, luego de la suspensión para quads y motos de la etapa 12 que desarrolló este jueves -sólo con los camiones y los autos- por las localidades argentinas de Fiambalá, Chilecito y San Juan.

En la ocasión, el corredor de Yamaha expresó su preocupación por la forma en que los organizadores han distribuido la salida de los competidores.

No sé por qué los autos están arrancando antes que las motos y los quads. Siempre han partido detrás de nosotros. Es un peligro. Es una decisión que tienen que replantearse, al final somos los payasos del circo y nos tratan como perros. A los pilotos de quads y motos nos tiran a la cola”, señaló en diálogo con Emol.

Además, el puntero del Dakar relató un incidente que tuvo en la etapa 10 entre Salta y Belén, cuando casi impacta con un coche en una maniobra que podría haberle costado incluso la vida.

Hace dos días me encontré con un auto de frente, en un río. Iba a fondo y pasó a 20 metros mío. No quiero decir su nombre, porque es un amigo. No es culpa de nosotros, es culpa de la organización”, aseguró.

Las huellas que dejan los autos y los camiones son un peligro y deforman la información del roadbook. Van saliendo piedras que rompen la moto y nos rompen a nosotros. Es una locura encontrarse de frente con un camión... si te choca uno te puedes morir. Espero que cambien el otro año y nos cuiden más”, cerró el “Perro”.

Ahora, Casale debe centrarse en su desafío de este viernes en la etapa 13 entre San Juan y Córdoba, que contará con 483 kilómetros de enlace y otros 424 de especial cronometrada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota