DeportesT13

Chile cae en el dobles y pierde la serie de Copa Davis ante Canadá

Chile cae en el dobles y pierde la serie de Copa Davis ante Canadá
T13
Compartir
La dupla nacional de Jarry y Podlipnik perdió en tres sets ante los locales y dijo adiós a la chance de volver al Grupo Mundial.

Habrá que esperar un año más, al menos, para ver a Chile nuevamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis luego que este sábado el equipo nacional perdiera el dobles y la serie por 3-0 ante Canadá.

Tras las derrotas del viernes de Christian Garín y Nicolás Jarry en singles, los pupilos de Nicolás Massú tenían la obligación de vencer en el partido de dobles para seguir con vida en la serie ante los canadienses en el Scotiabank Centre de la ciudad de Halifax.

La dupla chilena, conformada por Hans Podlipnik (65° en dobles) y Nicolás Jarry (262°), tuvo como rivales a Vasek Pospisil (12°) y Adil Shamasdin (70°), contra quienes desarrollaron un correcto encuentro, pero nunca pudieron superar a lo largo de los juegos.

La victoria y el punto definitivo de la serie fue en tres sets, luego de poco más de horas de partido, por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6).

El próximo año el equipo chileno deberá afrontar la Zona I Americana de la Copa Davis, donde podría enfrentar a rivales como Colombia, Brasil y Ecuador, entre otros.  

Señal T13 En Vivo