EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Chile gana en voleibol y consigue histórica clasificación a semifinales en los Juegos Panamericanos

Chile gana en voleibol y consigue histórica clasificación a semifinales en los Juegos Panamericanos
T13
Compartir
Los dirigidos por Daniel Nejamkin se instalaron entre los cuatro mejores del continente y esperan definir al rival entre Cuba y Argentina.

La selección chilena de voleibol se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras derrotar por tres sets a uno a México. El equipo nacional logró su segunda victoria en la fase de grupos y aseguró su cupo entre los cuatro mejores de la competencia.

Los dirigidos por Daniel Nejamkin no comenzaron bien el partido y perdieron el primer set por 20 a 25, sin embargo, lograron recuperarse y, con autoridad, se quedaron con tres parciales consecutivos: 25-21, 25-22 y 25-20.

Con este resultado, Chile terminó su participación en la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, y se aferran al segundo lugar, detrás de Brasil, aunque si la selección brasileña pierde ante Estados Unidos en el último partido del viernes, los nacionales serían primeros de la zona.

En el grupo A, Argentina venció a Puerto Rico por tres a cero este viernes y terminó como líder, mientras que Cuba clasificó como segundo, entre los cuatro mejores, tras derrotar a Perú, también por tres a cero.

En caso de que Brasil derrote a la selección norteamericana, Chile será segundo y jugará ante Argentina por las semifinales y los brasileños lo harán ante Cuba.

En caso de que Estados Unidos salga victorioso del partido en cuatro o cinco sets, Chile se medirá ante Cuba y serán los norteamericanos los que se enfrenten a Argentina.

Señal T13 En Vivo