DeportesT13

Chile hace historia al alcanzar la final del Sudamericano Sub 17 de básquetbol

Chile hace historia al alcanzar la final del Sudamericano Sub 17 de básquetbol
T13
Compartir
La escuadra nacional, dirigida por el técnico Galo Lara, superó a Ecuador por 74-60 y ahora se medirá por el título ante Argentina, que dejó en el camino a Colombia.

La selección chilena de básquetbol Sub 17 consiguió este jueves un histórico logro en Lima, luego de alcanzar las semifinales del Sudamericano Consubasquet de la categoría que se está desarrollado en la capital de Perú, tras imponerse en semifinales a su similar de Ecuador.

Los dirigidos por técnico Galo Lara superaron por 74-60 al combinado ecuatoriano con gran actuación de Ignacio Arroyo (24 puntos); Maxwell Lorca (20 puntos, 22 rebotes) y Kevin Lorca (13 puntos).

Ahora, la escuadra nacional deberá medirse en la final ante Argentina, que dejó en el camino a Colombia tras ganar por 68-47. La final será mañana viernes a las 18:00 horas (Santiago).

Este logro es histórico para nuestro país, pues es la primera vez que disputará la final. Además, los juveniles chilenos lograron alcanzar el premundial Sub 18, gracias a sus 4 victorias en igual cantidad de partidos.

Señal T13 En Vivo