DeportesT13

Juegos Panamericanos: Chile alcanza medalla de plata tras caer ante Argentina en final de handball

Juegos Panamericanos: Chile alcanza medalla de plata tras caer ante Argentina en final de handball
T13
Compartir
Los dirigidos por Mateo Garralda tuvieron un mal inicio del segundo tiempo, lo que les costó, a la larga, la diferencia en el partido.





La selección chilena de balonmano masculino no pudo consagrarse campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y perdió en la definición por la medalla dorada ante Argentina. Los nacionales cayeron 27-31 ante Argentina y se quedaron con la presea de plata.

Los dirigidos por el español Mateo Garralda comenzaron muy mal el partido y estuvieron perdiendo por 4 a 0 en los primeros minutos, sin embargo, rápidamente pudieron remontar y emparejaron el partido en el primer tiempo. El resultado al descanso era de 15 a 14 en favor de los trasandinos.

El inicio de la segunda etapa fue peor aún para Chile que se enfrentó a cinco goles en contra de manera consecutiva. La albiceleste logró mantener la distancia de cinco goles durante la segunda etapa, principalmente gracias a la actuación del arquero Matías Schulz, quien se convirtió en la figura del partido.

De todos modos, la selección chilena de balonmano alcanzó su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos, superando los terceros lugares conseguidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con la medalla de plata en el balonmano masculino, el Team Chile logró su presea número 20 en la competencia, y el octavo metal plateado. El resto de las preseas se completan con los cinco oros y los siete bronces.

Señal T13 En Vivo