DeportesT13

Club de básquetbol más exitoso de Europa desembarca en La Cisterna

Club de básquetbol más exitoso de Europa desembarca en La Cisterna
T13
Compartir
Brisas celebra alianza con el Panathinaikos de Grecia, el más popular del viejo continente, en un gran paso para la profesionalización de este deporte en nuestro país.

Este sábado 20 de enero, a las 21:00 horas, se celebrará el acuerdo logrado entre Panathinaikos World Basketball Academy y Club Deportivo Brisas, cuadro de baloncesto nacional de la comuna de La Cisterna.

La alianza favorece enormemente al equipo chileno, ya que sus divisiones podrán viajar a Grecia para participar en los torneos de menores del club europeo, podrán recibir becas para pruebas y el staff técnico tendrá una guía online, entre otros beneficios por parte del elenco helénico.

Los jugadores y técnicos cisterninos tendrán la prioridad para realizar pasantías allá y tener roce con figuras de renombres como Thanasis Antetokounmpo, hermano de Giannis, figura emergente de la NBA.

La alianza permitiría la venida a Chile de Dimitris Diamantidis, la superestrella griega (campeón y MVP Euroliga, y de un largo currículum lleno de victorias) para impartir talleres a jugadores del Club Deportivo Brisas.

“Este intercambio nos permite seguir mejorando y proyectando el buen momento del básquetbol chileno, para dar vitrina a los jugadores locales”, manifestó Sandro Mellado, presidente del club de La Cisterna.

La ceremonia será la antesala de la final del Campeonato Nacional de Básquetbol, donde tanto jugadores, técnicos y público asistente podrán presenciar un gran hito en la profesionalización de este deporte.

Panathinaikos es el club más exitoso de las últimas décadas en Europa, teniendo a su haber 35 Ligas de Grecia, 18 Copas y 6 títulos de la Euroliga, junto con una Copa Intercontinental.

Señal T13 En Vivo