DeportesT13

Cristóbal Vidaurre se titula campeón sin correr en el Rally Mobil

Cristóbal Vidaurre se titula campeón sin correr en el Rally Mobil
T13
Compartir
Jorge Martínez, su escolta en la R3, no logró recuperarse de la fractura en la clavícula derecha y no participará de la fecha de este fin de semana en Valparaíso, lo que le entrega la corona al ex endurista.

Aunque los separaban 28 puntos y la lucha parecía casi sentenciada, uno de los principales atractivos de la séptima fecha del Rally Mobil, que se corre este fin de semana en Valparaíso, era la definición de la categoría R3 entre el líder Cristóbal Vidaurre y su escolta Jorge Martínez.

No habrá disputa, aunque sí campeón.

Vidaurre se convirtió en el nuevo monarca de la serie, luego que el penquista, dueño de ocho títulos nacionales, informara que no podrá correr la penúltima jornada del campeonato, luego que el 29 de octubre se fracturara la clavícula derecha mientras entrenada en bicicleta.

Esta es la quinta corona del ex endurista, quien ya ha celebrado en las categorías N3 (2009 y 2010), N4 (2011) y R3 (2015), con lo que queda en el tercer lugar de las estadísticas históricas, detrás de Martínez y Luis Ignacio Rosselot (6).

Benjamín Israel, tercero en el ranking, tiene 43 unidades menos que el líder y con solo 39 en disputa (Valparaíso y el Motorshow de diciembre) es imposible que logre superarlo.

De esta forma, la emoción de las definiciones en el Rally Mobil se traslada a las series R3 Light, R2 Light y N3.

Señal T13 En Vivo