DeportesT13

Críticas en el Team Chile por posible consagración de Arley Méndez como el “Mejor de los mejores"

Críticas en el Team Chile por posible consagración de Arley Méndez como el “Mejor de los mejores"
T13
Compartir
En la antesala del premio entregado al mejor deportista por el Círculo de Periodistas Deportivos, la ex arquera Denisse van Lamoen señaló que “él no es producto del deporte chileno”.

Este martes 19 de diciembre se entrega el premio al “Mejor de los Mejores”, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos y uno de los principales candidatos es el pesista chileno-cubano, Arley Méndez, recientemente tricampeón mundial, opción que desencadenó críticas.

El ex velocista Sebastián Keitel dijo a El Mercurio: "Sin desmerecerlo, creo que debe cumplir un proceso deportivo más largo en Chile para quedarse con el 'Cóndor' (el trofeo que se entrega a los ganadores".

Asimismo, la ex arquera, Denisse van Lamoen postula que "las mellizas Melita y Antonia Abraham deberían coronarse, por el futuro promisorio que tienen y por ser un deporte olímpico".

El gimnasta Tomás González, en cambio, aseguró que “viendo los méritos de todos, creo que Arley se lo merece. Lo apoyo. Y si es un ejemplo para los niños en las pesas, bienvenido”

En la misma línea está el triatleta Cristián Bustos: "Se lo merece: Nadie puede superar tres medallas en un Mundial. Si ya está nacionalizado y participando por Chile, da lo mismo el tiempo que transcurrió desde que se hizo el trámite".

Luego de conseguir la nacionalización por gracia, Méndez obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, las que le retiraron por no cumplir con el requisito de residencia exigido por los estatudos.

Sí pudo celebrar hace dos semanas, cuando se convirtió en el campeón mundial de halterofilia tras ganar tres medallas de oro en el certamen planetario de Anaheim, Estados Unidos.

Ese hito le permitió estar entre los 10 mejores deportistas por la edición en español de la BBC.

Señal T13 En Vivo