EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Cuarta versión de importante campeonato de snowkite

Cuarta versión de importante campeonato de snowkite
T13
Compartir
Se trata del "Snowkite Fest Corralco", que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de agosto en el Centro de Ski Corralco en la comuna de Curacautín en Temuco.

El Kitesurf fue un deporte revolucionario en su momento, por eso es que esta variación ha causado tanto revuelo. Se trata del Snowkite, que comparte los mismos elementos, pero cambia el agua por la nieve.

Entre el 25 y el 28 de agosto se realizará en el Centro de Ski Corralco en la comuna de Curacautín en Temuco, la cuarta versión del "Snowkite Fest Corralco 2016", el único evento deportivo de estas características que se desarrolla en nuestro país.

Durante 4 días, quienes lleguen hasta Corralco, podrán disfrutar de este deporte que combina vela con tabla. Ya sea en ski o snowboard, las condiciones climáticas y la pista de este centro de ski, dan la mezcla perfecta para que fanáticos y amantes del deporte blanco puedan viajar hasta la IX Región de la Araucanía a disfrutar de 4 días de clínicas, campeonatos, sunsets, asados y fiesta en torno al Snowkite.

Ariel Blaschke, con muy buen nivel en el Ranking Nacional de Kitesurf, ganador de esta competencia en Argentina y dueño de la escuela y productora SideOn, es el creador nacional de este campeonato deportivo que se realiza desde el año 2011 en Corralco, con el fin de reunir a deportistas de entre 10 y 60 años en un fin de semana familiar lleno de adrenalina y panorama.

“El Snowkite Fest Corralco se ha convertido en un festival en torno al deporte en donde grandes y chicos pueden disfrutar, aprender y apreciar las bondades de la montaña en nuestro país. Todos los años llegan familias completas a disfrutar, porque es un deporte fácil de ejecutar, y por eso, nuestras categorías van desde los 10 a los 60 años” dice Blaschke en torno a este evento deportivo.

Alrededor del mundo de a poco se ha ido imponiendo esta nueva categoría de deporte de nieve, y ya existe un campeonato mundial que cada año llegan alrededor de 250 velas a competir. En Sudamérica este certamen sólo se realiza en Argentina y Chile, siendo SideOn la única productora y Corralco el único centro de ski con las características necesarias para implementarlo.

Para esta versión 2016, se espera que 70 personas (hombres, mujeres, niños, amateur, profesionales, sudamericanos) se inscriban. Esta inscripción que es por los 4 días, tiene un valor de $25.000 pesos e incluye productos, clínicas, campeonatos, sunsets y fiesta de cierre. Además se podrá optar a 4 días de ticket por $60.000 pesos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota