DeportesT13

Deportista británica muere el día de su cumpleaños

Deportista británica muere el día de su cumpleaños
T13
Compartir
Ellie Soutter, la joven especialista en Snowboard había cumplido recién los 18 años.

Una de las snowboarders más talentosas de Gran Bretaña falleció el día en que cumplió 18 años. Se trata de la joven atleta Ellie Soutter, quien logró el bronce para el equipo GB en el Festival Olímpico de la Juventud de Invierno y había sido nombrada este mes en la escuadra adulta del equipo de esta disciplina de la Europa Cup.

Esta trágica muerte fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter del equipo, quienes se mostraron estremecidos por el fallecimiento de una de sus grandes promesas: “La Asociación Olímpica Británica se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de la atleta de snowboard Ellie Soutter, de 18 años”.

Hasta ahora se desconocen los motivos de su deceso. 

 

: @corrah_phillips

Una publicación compartida de Ellie (@elliesoutter) el

Por su parte, el padre de la snowboarder se mostró desconsolado: “Este mundo cruel me quitó a mi alma gemela y a 'Bessie' en su cumpleaños número 18. Estaba tan orgulloso de la hermosa joven en la que se había convertido. Ellie te extrañaré más de lo que nunca hubieras imaginado. ¡Descansa en paz, pequeña campeona!"

El presidente de la Asociación Olímpica Británica, Hugh Robertson,  y el presidente de la Comisión Deportiva de la BOA, Ben Hawes, dijeron en una declaración conjunta: "Ellie era un miembro increíblemente popular y querido del equipo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento triste".

 

Early morning scrape in Pitzal Shot by @maxthidling

Una publicación compartida de Ellie (@elliesoutter) el

La estrella de 18 años venía en ascenso en su carrera y recientemente había sido elegida para formar parte del equipo adulto del “Team GB” para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

 

 

Señal T13 En Vivo