ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Djokovic, Federer y Del Potro celebran para seguir soñando con el trofeo de Wimbledon

Djokovic, Federer y Del Potro celebran para seguir soñando con el trofeo de Wimbledon
T13
Compartir
Revisa todo lo que dejó una nueva jornada del 3° Grand Slam de la temporada, donde e serbio y suizo se vieron favorecidos por las lesiones de sus rivales.

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº 29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.

También se clasificó Roger Federer, con lo que "los cuatro grandes" -Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el suizo- están en segunda ronda.

El serbio se clasificó tras el retiro por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, que venció al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

De solventar los compromisos mencionados, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que favoreció al europeo.

El serbio, de 30 años, es uno de los dos jugadores junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

Murray y Nadal se clasificaron el lunes a segunda ronda, y este martes lo hizo Roger Federer, que ganaba 6-3 y 3-0 cuando su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, abandonó por lesión.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */