DeportesT13

Dominic Thiem defende a Jarry tras doping positivo: "Estoy 100% seguro de que no tenía intención"

AFP
Por Sebastián Rojas Yeza.
El tenista austriaco, pupilo de Nicolás Massú, salió en defensa del chileno que fue suspendido por la presencia de Ligandrol y Stanozolol en una muestra que presentó durante la realización de la Copa Davis

El tenista austriaco, Dominc Thiem, aseguró estar seguro al 100% de que el chileno Nicolás Jarry no tenía una intención maliciosa en el marco de la acusación de dopaje que se realizó en su contra.

Y es que el "Príncipe" fue notificado de una suspensión provisional, el pasado 4 de enero, por la presencia de Ligandrol y Stanozolol en una muestra que presentó durante la realización de la Copa Davis en noviembre pasado en Madrir.

"Estoy 100% seguro de que Jarry no tenía intención. Ha sufrido 13 derrotas al hilo, creo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo", aseguró el pupilo de Nicolás Massú.

De igual manera, Thiem deslizó una crítica al sistema de dopaje que actualmente rige.

"Para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánico sin preocuparnos de que se haya contaminado", dijo, según consigna La Tercera.