DeportesT13

El gran amanecer del tenis chileno: Garín sube 14 puestos en el ranking ATP y alcanza su mejor marca

El gran amanecer del tenis chileno: Garín sube 14 puestos en el ranking ATP y alcanza su mejor marca
T13
Compartir
El "tanque" consiguió un significativo ascenso en el ranking ATP tras coronarse en Munich. Con esto, la primera raqueta nacional se posiciona como el 6° mejor chileno calificado en la era Open.

Todo hace presagiar que el tenis chileno está regresando a sus mejores tiempos con el gran nivel de Christian Garín. "Gago" consiguió el pasado domingo su segundo título ATP en lo que va del año y logró ascender 14 puestos en el ranking, llegando a la posición 33 y quedando como el sexto mejor chileno en la era Open. 

Garín, que ha tenido su mejor año como profesional, derrotó al italiano Matteo Berrenttini por un global de 6-1, 3-6 y 7-6 para consagrarse campeón del ATP de Munich, su segundo título profesional luego de Houston.

De esta manera, el "tanque", que tuvo su debut en el profesionalismo en el año 2011, escaló 14 puestos en el ranking ATP y alcanzó su mejor clasificación histórica, afianzándose en la posición 33.

De esta manera, Garín es el sexto chileno mejor ubicado en el ranking ATP de la era Open. Antes de él están ilustres como Marcelo Ríos, Fernando González y Hans Gildemeister.

Asimismo, con la actualización del ranking ATP, Nicolás Jarry se mantuvo en la posición 72, a la espera de una nueva alza de rendimiento.

Señal T13 En Vivo