DeportesT13

El skateboarding chileno inicia la ruta hacia los JJ.OO. de Tokio 2020

El skateboarding chileno inicia la ruta hacia los JJ.OO. de Tokio 2020
T13
Compartir
Presentan a la selección de 41 especialistas que buscarán ser parte del debut olímpico de esta disciplina. El presidente de la Federación, incluso, confía en lograr medallas.

Un día histórico vivió el skateboarding en Chile. Hoy fue presentado por parte del presidente del Comité Olímpico, Miguel Angel Mujica, y el mandamás de la Federación, Armando Quintanilla, la primera selección chilena de la especialidad que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El proyecto desata la pasión entre los dirigentes, en especial en Quintanilla, quien confía en la posibilidad de alcanzar preseas en la próxima cita de los anillos, la primera de la historia en que esta disciplina tendrá participación oficial.

"Es un sueño hecho realidad que el skateboarding sea deporte olímpico y que todos estos jóvenes puedan defender a nuestro país en una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos. Personalmente, estoy seguro que nos vamos a traer medallas desde Tokio y que seremos más ganadores que el tenis", dijo.

El combinado nacional, compuesto por 41 deportistas, estará representado en las categoría varones y damas tanto a nivel adulto como juvenil. 

“Es un orgullo poder representar a Chile en esta especialidad. Es un paso muy importante el que se da, porque el olimpismo es un desafío fundamental en la profesionalización del deporte”, aseguró el seleccionado nacional Jesús Muñoz.

“Queremos llevar los valores de la calle de este deporte, que son la disciplina, la rigurosidad, el trabajo a los Juego Olímpicos. Es un desafío en el que estaremos a la altura”, dice el técnico de los más grandes Diego Sandoval. Los menores están a cargo de Mauricio Rodríguez. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota