DeportesT13

Eslovenia supera a Serbia y conquista título del EuroBasket 2017

Eslovenia supera a Serbia y conquista título del EuroBasket 2017
T13
Compartir
Los eslovenos se coronaron por primera vez en su historia en el campeonato europeo de básquetbol.

AFP/ Deportes 13

Eslovenia se proclamó campeona de Europa de básquetbol por primera vez en su historia al imponerse en la final del torneo continental a Serbia, vigente subcampeona olímpica y mundial, por 93-85, este domingo en Estambul.

En ausencia de Luka Doncic, que se retiró lesionado en el tercer cuarto, el escolta Goran Dragic se erigió en la estrella de este joven equipo para guiar al triunfo a su selección con una actuación majestuosa: 35 puntos (20 en el segundo cuarto), 7 rebotes y 3 asistencias.

Es el primer título internacional de esta ex república de la antigua Yugoslavia, de apenas dos millones de habitantes, lo que convierte a este país en el campeón más pequeño desde el triunfo de Letonia en 1935.

Tras un primer cuarto igualado (20-22), Dragic rompió el partido en el segundo, con 20 puntos, llevando a su equipo al descanso con ventaja (56-47).

La lesión de Doncic mediado el tercer cuarto, cuando su equipo ganaba por 63-55 (m.26), pudo resultar determinante y Serbia llegó a voltear el marcador (80-82, m.36), pero llevados por Dragic, el nacionalizado Anthony Randolph y Klemen Prepelic, los eslovenos lograron un parcial de 13-5 en esos momentos decisivos para sentenciar la final. 

Señal T13 En Vivo