DeportesT13

Esquiador chileno sufre grave accidente en Copa del Mundo

Esquiador chileno sufre grave accidente en Copa del Mundo
T13
Compartir
Henrik von Appen se cortó el brazo izquierdo en los entrenamientos en Bornio, obligando a una delicada operación, que finalizó con éxito. Espera recuperarse para los JJ.OO. de Invierno.

Henrik von Appen participaba de los entrenamientos para la Copa del Mundo en Bornio, cuando sufrió una fuerte caída en el descenso y debió ser trasladado de urgencia al hospital para ser intervenido de una delicada herida en el brazo, informa La Tercera.

El hecho se produjo el martes. En principio, la organización dijo que se trataba de una fractura de tibia y peroné, sin embargo, un comunicado del propio deportista aclaró que se trataba de un corte profundo en el brazo izquierdo, que involucraba arterias, tendón y nervios.

“La arteria debió de ser reconstruida en una compleja cirugía que finalizó con éxito”, se lee en el texto.

Pese a la gravedad del episodio, no se descarta que Von Appen alcance a recuperarse para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, que se desarrollan entre el 9 y el 25 de febrero.

La pista de Stelvio di Bormio es considerada una de las más difíciles del mundo y este año marcaba su regreso al calendario oficial, después de tres temporadas de ausencia.

En la jornada del martes también se accidentó el local Matteo De Vettori.

Señal T13 En Vivo