ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con la "pole" en Canadá e iguala récord de Ayrton Senna

Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con la "pole" en Canadá e iguala récord de Ayrton Senna
T13
Compartir
El británico de Mercedes largará primero este domingo y, además, logró la 65° "pole position" de su carrera, igualando al mítico piloto brasileño.

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la "pole position" el domingo en el Gran Premio de Canadá al obtener el mejor tiempo en el tercera tanda de clasificación (Q3), este sábado en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal.

Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, estableció el mejor tiempo de la sesión con 1:11.459, logrando así la "pole" número 65 en su carrera, empatando el récord del mítico Ayrton Senna.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera línea de salida al terminar segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas acomodó el segundo Mercedes en la tercera posición.

"Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica", dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el 28 de mayo último.

Señal T13 En Vivo