DeportesT13

Francisca Crovetto critica al ministro del Deporte: “Squella ha brillado por su ausencia”

Francisca Crovetto critica al ministro del Deporte: “Squella ha brillado por su ausencia”
T13
Compartir
La actual presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH lanzó duras críticas al actual ministro del Deporte, con quien no se reúne desde abril.

La seleccionada nacional de tiro al vuelo y presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH, Francisca Crovetto, se pronunció sobre el titular del Ministerio del DeportePablo Squella, y aseguró que junto a la organización no se ven desde abril del 2017.

En una entrevista con AS Chile, la lanzadora aseguró que ha habido poco compromiso hacia los deportistas por parte del Estado.

Con Pablo Squella nosotros no nos reunimos con él desde abril”, que con quienes ha resuelto problemas ha sido con “la Subsecretaria, con funcionarios del IND, con el Director Nacional del IND, pero él ha brillado por su ausencia”, argumentó.

No sé qué tan bien evaluado ha sido Pablo por parte de los deportistas”, añadió.

Por su parte, también se refirió a quién asumirá el puesto durante el periodo del Presidente electo Sebastián Piñera para ocupar el cargo en el Mindep, Pauline Kantor, quien fue directora del programa Vivir Sano en el 2011, proyecto que fomentó la alimentación saludable y el deporte recreativo.

Pauline Kantor
Pauline Kantor

Creo que aquí lo más importante es que sea alguien que le apasione el deporte y quiera trabajar en pos de éste y de la mano con distintos agentes involucrados, especialmente con los más importantes, desde mi punto de vista, que son los deportistas. Me parece que Pauline tiene esas intenciones, tengo esperanza y buenas expectativas de lo van a ser estos cuatro años”, aseguró Crovetto.

En Chile falta mucho para llevar a lo alto el sistema deportivo, pero todos siempre pueden aportar su grano de arena. Es por esto, que Francisca no dejó pasar la oportunidad y le pidió a la futura ministra crear un plan de trabajo que resguarde el sistema laboral, previsional y de salud de los atletas; además de seguir fomentando el plan olímpico.

Por otro lado, nuestro país será la sede oficial para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que  para Crovetto significa dejar un legado importante al igual que en Santiago 2014, para lo que se necesita tener una buena organización con una gran “inversión económica, social y de esfuerzo”.   

Además, recalcó la importancia del “rol que queremos cumplir en términos deportivos y competitivos (...) y eso va de la mano de cómo voy a preparar a esta generación 2023 que será parte de estos juegos con concentraciones fuera, con competencias y con capacitación de los técnicos, que son clave en estos procesos, y también traer en las disciplinas donde estemos flaqueando a técnicos de primer nivel”.

Finalmente, y no menos importante, llamó a reutilizar la infraestructura de los centros nuevos donde se desarrollarán las competencias y “que eso quede para los deportistas y para la comunidad en general”.

Señal T13 En Vivo