DeportesT13

Garín cae ante Giraldo y Chile pierde la serie frente a Colombia en Copa Davis

Garín cae ante Giraldo y Chile pierde la serie frente a Colombia en Copa Davis
T13
Compartir
Con este triunfo los "cafeteros" alcanzaron los tres puntos y se quedan con el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial.

El chileno Christian Garín (192° ATP) perdió este domingo frente al colombiano Santiago Giraldo (105°) por 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, en 4 horas y 35 minutos de juego en el Country Club Ejecutivos de Medellín, por la final de la Zona I Americana de Copa Davis.

De esta forma los "cafeteros" se quedan con el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial, al conseguir su tercer punto en la serie tras los triunfos del propio Giraldo frente a Nicolás Jarry (193°), el viernes, y de Juan Sebastián Cabal junto a Robert Farah en los dobles del sábado.

Cuando se disputaba el cuarto set el partido se suspendió durante un largo periodo debido a la lluvia, evaluándose incluso la opción de continuar la serie este lunes, lo que finalmente no ocurrió pues el encuentro se reanudó y se jugó de manera íntegra.

El nacional sorprendió al dueño de casa en el primer set y se puso en ventaja tras adjudicarse el primer tie break por 12-10.

Sin embargo, Giraldo sacó a relucir su experiencia y respondió llevándose el segundo y tercer set por 6-3.

Garín comenzó de buena forma la siguiente manga llegando a estar 3-0 arriba, instante en el que se suspendió el encuentro.

Tras reanudarse el chileno no pudo conservar su ventaja y Giraldo lo forzó a un nuevo tie break. Ahí el "cafetero" llegó a estar match point, pero el nacional volvió a imponerse en la definición por 9-7 y todo se resolvió en el quinto y último set.

En la instancia decisiva Giraldo no perdonó las fallas de Garín para quebrar su servicio y sellar un 6-3 con que Colombia se llevó el tercer punto y la serie, venciendo a Chile por primera vez en nueve eliminatorias.

Señal T13 En Vivo