EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Gira Tropicolor Verano 2017: Puerto Varas vive con éxito su primera experiencia The Color Run

Gira Tropicolor Verano 2017: Puerto Varas vive con éxito su primera experiencia The Color Run
T13
Compartir
El tour continuará en La Serena, el próximo domingo 5 de febrero.

Por primera vez en sus cuatro años en nuestro país, Puerto Varas fue protagonista de "los 5K más felices del planeta" con la llegada de The Color Run a esta ciudad. El evento, que convocó a miles de puertovarinos, se realizó el domingo desde las 09:00 de la mañana en el Estadio Municipal.

Junto a distintas figuras en la animación, y con la participación especial de diferentes fundaciones e instituciones que apoyan la inclusividad, se dio inicio a la gira veraniega de la mundialmente conocida corrida.

El calentamiento para los color runners comenzó pasadas las 09:00 de la mañana, con animación especial, un DJ con los mejores éxitos del momento y la colaboración de una intérprete de lengua de señas sobre el escenario. Luego, a eso de las 09:45 horas, se realizó la largada inclusiva para las personas en situación de discapacidad, las que también son protagonistas en The Color Run.

Por último, y luego de la corrida en sí, se dio inicio a las ya conocidas explosiones de colores en una verdadera fiesta tropical llena de alegría. Los miles de color runners puertovarinos disfrutaron hasta el mediodía de varios destellos de polvos de color en un ambiente donde familias completas, grupos de amigos, parejas, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad participaron. ¡Nadie quedó fuera!

Los 5K más inclusivos de Chile

Gira Tropicolor Verano 2017: Puerto Varas vive con éxito su primera experiencia The Color Run
Gira Tropicolor Verano 2017: Puerto Varas vive con éxito su primera experiencia The Color Run

Fundación Ronda nuevamente se suma al Tour Verano 2017 de The Color Run, apoyando desde su quehacer en la promoción de la inclusión positiva. Patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), han levantado un par de innovadoras propuestas para estas versiones.

Con el apoyo de Tarjeta Scotiabank Cencosud, se repartieron miles de bandanas flúor por la inclusión, para que los participantes de los eventos veraniegos sean parte de forma integral de la causa. Además los color runners pudieron  sacarse miles de fotos con marcos por la inclusión, todo esto bajo el sello "Te quiero ver feliz".

Asimismo, Ronda Chile convocó a distintas fundaciones que fueron parte de la primera largada que se realizó. Las instituciones locales que fueron partícipes de este evento en Puerto Varas son:

  • ASPADEP
  • MISEX, representantes de MOVILH
  • Oficina de Discapacidad de Frutillar
  • Academia Rodrigo Díaz
  • Asociación de Discapacitados, Familiares y Amigos "Luz y Esperanza" de Puerto Varas
  • Club Cultural de Sordos de Puerto Montt

Gira Tropicolor Verano 2017

La corrida internacional The Color Run, conocida mundialmente como "Los 5K más felices del planeta", continuará ahora su gira Tropicolor Verano 2017 por Chile con fechas en La Serena, Pucón y Concón. En estas ciudades el evento se realiza por cuarto año consecutivo y, en cada ocasión, se transforma en éxito de convocatoria.

Las fechas que siguen en la gira son:

  • 5 de febrero: La Serena (Frontis Faro Monumental)
  • 12 de febrero: Pucón (Gerónimo de Alderete con Colo Colo)
  • 19 de febrero: Concón (Estadio Atlético Municipal)

Los recorridos ya están disponibles en la >>web oficial<<

Inscripciones y preventa

Las inscripciones para todas las fechas ya están disponibles en >>www.thecolorrun.cl<<.

Preventa general con todo medio de pago online: Ya disponible con un 20% de descuento para quienes prefieran pagar con su Tarjeta Scotiabank Cencosud (máximo 4 entradas por tarjeta).

Puntos de venta

Quienes deseen inscribirse para la gira veraniega de forma presencial y con pago en efectivo, podrán hacerlo en las siguientes fechas y lugares:

La Serena

  • La Serena: Mall Plaza La Serena (primer nivel, frente al cine, de lunes a domingo 11-20 hrs.)

Pucón (desde el 23 de enero)

  • Pucón: Avenida O'Higgins con Ansorena, costado BancoEstado
  • Temuco: Portal Temuco

Concón (desde el 26 de enero)

  • Viña del Mar: Boulevard Marina Arauco

Todos los inscritos tienen derecho a un kit que incluye polera oficial, sachet de polvos de colores y pulsera de ingreso.

The Color Run es apta para todo público. Los niños que miden menos de 1,20 mt. de altura pueden ingresar gratis acompañados por un adulto inscrito.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota