Saltar Aviso
Deportes13

Gonzalo Lama abrirá serie Chile-Venezuela en Copa Davis

Gonzalo Lama abrirá serie Chile-Venezuela en Copa Davis
T13
Compartir
El “León” irá el busca del primer punto ante Ricardo Rodríguez (346°) a parir de las 11 horas en el Club Palestino.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

El tenista Gonzalo Lama (375° del ATP) será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis que disputarán Chile y Venezuela, válido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El “León”, quinta raqueta nacional, aparece como el segundo singlista de la confrontación.

Así saldrá a la cancha a las 11 horas para verse las caras en la pista central del Club Palestino con Ricardo Rodríguez, principal carta llanera y ubicado en el lugar 346 de la clasificación.

Lama y el nacido en Caracas jugaron en una ocasión, a nivel juvenil, con victoria para el venezolano en las semifinales del Caracas Junior Open del año 2009 por 6-2 y 6-3.

null
null

Posteriormente será el turno de Hans Podlipnik (271°), número uno del país, quien estará frente a frente y en un duelo de carácter inédito con el joven Jordi Muñoz (1.028°), de 18 años, segunda raqueta del representativo visitante.

Para el sábado 19 está previsto que el capitán chileno, Nicolás Massú, disponga de la dupla Christian Garín y Juan Carlos Sáez, que se medirá al binomio conformado por Luis David Martínez y Jordi Muñoz.  

Esta será la tercera serie que disputan Chile y Venezuela por Copa Davis. Las dos primeras fueron ganadas por el representativo nacional (1991 y 2003).

El team capitaneado por el otrora doble campeón olímpico llegó a la final del Grupo II Americano tras vencer con comodidad por 5-0 a México, mientras que los llaneros lo hicieron luego de superar por 3-2 a El Salvador.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.