DeportesT13

Histórico: Chile campeón del Sudamericano Sub 17 de básquetbol tras vencer a Argentina

Histórico: Chile campeón del Sudamericano Sub 17 de básquetbol tras vencer a Argentina
T13
Compartir
El combinado de Galo Lara batalló para dar vuelta el partido tras comenzar cayendo, festejando así una hazaña para nuestro país. Además, Maxwell Lorca fue elegido MVP del torneo.

La selección chilena Sub 17 de básquetbol logró un hecho histórico este viernes luego de proclamarse campeón del Sudamericano juvenil de la categoría que se desarrolló en Perú, gracias a su triunfo por 70-60 sobre su similar de Argentina.

El combinado  de Galo Lara tuvo que batallar, pues debió dar vuelta el partido tras comenzar cayendo. De hecho, el primer cuarto fue dominado por los trasandinos que se lo llevaron por 13-21.

Pero la escuadra nacional despertó y consiguió imponerse en el segundo cuarto para quedar 36-35 arriba. Fue en el tercer periodo donde más diferencia sacó Chile, logrando estar 50-44 para luego cerrar el partido con 10 puntos por sobre el elenco albiceleste.

La gran figura del partido fue el alero Kevin Rubio, quien completó 22 anotaciones, mientras que el pívot Lino Sáez aportó con 12 rebotes y el base Ignacio Arroyo con 9 asistencias.

En tanto, y para completar el gran torneo que realizó nuestro país, el pívot Maxwell Lorca (que juega en Estados unidos) se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

La propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró el logro obtenido por los menores en la capital peruana, enviándoles un mensaje en sus redes sociales.

Este hecho es histórico para nuestro país, pues nunca antes se había impuesto en un torneo similar en la región en categorías juveniles, ya que la única vez que lo hizo fue en adultos en 1937. De paso, logró instalarse en el Premundial Sub 18 que se disputarás el próximo año.

Señal T13 En Vivo