DeportesT13

Histórico: Team Chile se proclama campeón absoluto del iberoamericano de tenis de mesa

Histórico: Team Chile se proclama campeón absoluto del iberoamericano de tenis de mesa
T13
Compartir
La escuadra nacional tuvo una destacada participación en Madrid, tanto a nivel individual como en parejas, cosechando 4 medallas de oro, 1 plata y 2 bronces.

Una actuación brillante completó este viernes el Team Chile de tenis de mesa, luego de quedarse con el primer lugar en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se desarrolló en Madrid, España.

El equipo comandado por su técnico Marcos Núñez logró obtener cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce; quedándose así con el título de campeón absoluto del certamen en Europa.

Realmente estamos muy contentos, muchas gracias a todos. A la Federación, dirigida por Henry Reimberg, toda la directiva y cuerpo administrativo, a todos un abrazo grande. Estos son los momentos en que a uno le gustaría que estuviéramos todos juntos para poder celebrar. Realmente estamos muy emocionados, muchas gracias y viva Chile”, señaló el DT.

Las mujeres fueron quienes más medallas sumaron al completar dos preseas doradas, un segundo puesto y dos terceras posiciones; mientras que los hombres sumaron dos primeros lugares.

Katherine Low se quedó con el oro en el individual femenino y, de paso, se alzó como campeona iberoamericana, por delante de Paulina Vega que se quedó con la plata. Además, ambas ganaron en la modalidad de dobles.

En tanto, Daniela Ortega se quedó con el bronce en solitario y juntas se alzaron con el tercer lugar en la competencia por equipos.

Por su parte, Gustavo Gómez ganó oro en el individual masculino, y Felipe Olivares junto a Alejandro Rodríguez hicieron lo propio en dobles, siendo todos los nuevos monarcas de la región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota