DeportesT13

Ignacio Casale finaliza décimo en primera etapa del Dakar 2017

Ignacio Casale finaliza décimo en primera etapa del Dakar 2017
T13
Compartir
El piloto chileno de cuadriciclos completó el trayecto de este lunes en 35 minutos y 26 segundos.

Este lunes comenzó a disputarse la primera etapa del Rally Dakar 2017, la que contó con algunos chilenos en competencia.

En la categoría de cuadriciclos o quads, la representación nacional corre por cuenta exclusiva de Ignacio Casale (Yamaha), campeón de la prueba en 2014.

La etapa de esta jornada comprendió un trayecto de 39 kilómetros cronometrados entre la capital paraguaya Asunción y la ciudad argentina de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Casale cubrió este recorrido en un tiempo de 35 minutos y 26 segundos, ubicándose en la décima posición de la etapa y de la clasificación general.

El chileno quedó a poco más de dos minutos de distancia del ganador de la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), que completó el trayecto en 32 minutos y 53 segundos. En segundo lugar llegó el argentino Gastón González (Yamaha), mientras que en tercera ubicación arribó el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha).

La segunda etapa para Casale se correrá este martes entre las ciudades trasandinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán. El recorrida comprende 803 kilómetros en total, de los que 275 son cronometrados.

Otra de las cartas nacionales en este Dakar es Pablo Quintanilla en motos, que este lunes finalizó en el 12° lugar de la primera etapa. Revisa aquí los detalles de la participación de Quintanilla y los otros chilenos en esta categoría.

Finalmente, en la categoría de autos, el nacional Boris Garafulic (Mini) terminó en la 22° ubicación, completando la etapa en un tiempo de 28 minutos y 59 segundos, a poco más de tres minutos de distancia del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */