DeportesT13

José Manuel Gutiérrez gana la primera fecha del Volkswagen Rally Scott de mountain bike

José Manuel Gutiérrez gana la primera fecha del Volkswagen Rally Scott de mountain bike
T13
Compartir
El competidor de vasta experiencia se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:27:54.

El  clásico del mountain bike se tomó la Viña Matetic en la Quinta Región en lo que fue la primera fecha del Rally Scott Volkswagen. Los más de 1.300 competidores tuvieron que sortear diferentes desniveles y circuitos técnicos, con variados cambios de dirección, lo que les significó un gran desafío.

“La primera fecha del Rally Scott 2018 cumplió con creces con las grandes expectativas  que habían en torno a un clásico del mountain bike nacional. Circuito exigente, grandes  competidores y un entorno privilegiado nos acompañaron en esta carrera. Nos acompañaron más de 1.300 competidores y esperamos superar esta cifra en la segunda fecha a fines de septiembre”, explicó Pablo Demaria, director de Demaria Marketing Deportivo.  

El máximo ganador de la jornada fue José Manuel Gutiérrez, competidor de vasta experiencia, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:27:54. Mientras que en la categoría damas el triunfo fue para Gigliolla Monichi con un tiempo de 03:25:09.

La carrera también tuvo como ganadores en la categoría 40k a Nicolás Delich en varones y Fernanda Castro en mujeres, con tiempos de 01:44:03 y 02:05:53, respectivamente. 

El triunfo se debió a que conocía la exigencia del trazado, es muy parecido a donde entreno, ya que soy de Constitución, por eso fui muy cuidadoso en las bajadas y en las subidas me exigí al máximo. También ayudó a que  cambié de bicicleta por una más liviana y un aro mayor, lo que significó que me quedara con el primer lugar”, señaló José Manuel Gutiérrez. 

Por su parte, Gigliolla Monichi la ganadora de los 60K se refirió a su triunfo: “Apliqué otra estrategia y me dio resultado. Logré dosificar mi energía y dar todo de mí en las subidas, aprovechando los puntos de  hidratación para reponerme. Éste fue mi mejor tiempo. Me encantó el circuito, porque estaba bien señalizado y la ruta era muy exigente”.

Scott Volkswagen es un hoy clásico del Mountainbike Nacional, cuya segunda fecha se realizará a finales de septiembre.

Señal T13 En Vivo