DeportesT13

La atleta etíope de 16 años que causa polémica por su aspecto

La atleta etíope de 16 años que causa polémica por su aspecto
T13
Compartir
La africana Girmawit Gebrzihair, que participa en el Mundial Sub 20', es cuestionada por su aspecto.

Girmawit Gebrzihair está siendo una de las protagonistas del Mundial Sub '20 que se disputa en Finlandia, ya que según la ficha oficial de la Asociación Internacional (IAAF) nació el 21 de noviembre de 2001. Tras ganar el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos, las dudas sobre su edad han sido el tema principal de la competición. 

La normativa precisa que la IAAF tiene el debor de comprobar la edad de todas las participantes, mujeres y hombres, en competiciones internacionales. Sin embargo, en el caso de la etíope, su físico levanta interrogantes por parecer una atleta mucho mayor de lo que dicen los números. 

Las críticas se han cargado además a la federación por la calidad de controles que realizan a los participantes a la hora de verificar la edad, sobre todo en un Mundial juvenil. 

Incluso, los mismos colegas de Girmawit están especulando y burlándose de los 16 años de la joven y el atleta español Oscar Husillos fue más allá y publicó en su cuenta de Twitter que "Sus hijos/nietos en la grada viendola correr un mundial sub20", acompañado de la famosa foto.

 

Señal T13 En Vivo