EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

“Las Diablas” logran histórico triunfo sobre EE.UU. en semis del Panamericano de hockey césped

“Las Diablas” logran histórico triunfo sobre EE.UU. en semis del Panamericano de hockey césped
T13
Compartir
La seleccionadas chilenas se impusieron por 4-3 a las locales en un vibrante partido, accediendo a la final de este domingo ante Argentina buscando el título y pasajes para el Mundial.

La selección chilena de hockey césped femenino hizo historia este viernes tras derrotar por 4-3 a su similar de Estados Unidos,  en el duelo de semifinal del Panamericano que se está disputando precisamente en suelo norteamericano consiguiendo pasajes para el partido decisivo por el título.

El triunfo fue trabajado para las dirigidas por el argentino Sergio “Cachito” Vigil, pues  el cuadro local se puso en ventaja en el minuto de juego gracias a la rápida anotación de Ashley Hoffman (1’).

Sin embargo, “Las Diablas” reaccionaron y consiguieron dar vuelta el marcador a través de Josefa Salas (14’) y Manuela Urroz (20’), antes que Erin Matson (30’) pusiera el 2-2 transitorio.

Pero cuatro minutos después Denise Krimerman (34’) aumentó para adelantar a Chile, aunque en el penúltimo minuto de partido Amanda Magadan (59’) decretó el 3-3.

Pese a ello, las chilenas no se dejaron intimidar y cuando el partido expiraba Krimerman (60’) marcó la cuarta anotación para decretar el histórico triunfo y dejar por primera vez a EE.UU. sin disputar la final en este certamen.

Ahora, Chile deberá afrontar el duelo por el título ante Argentina, que venció a Canadá por 4-1, en el duelo que se jugará este domingo a las 19:15 horas en la cancha del Spooky Nook Sports de Lancaster, Pennsylvania.

El cuadro que resulte ganador del duelo entre “Las Diablas” y “Las Leonas” clasificará a la Copa del Mundo de Londres 2018.

Además, con un segundo lugar asegurado, Chile obtuvo pasajes para la Copa Panamericana 2021 donde llegarán los seis mejores del actual certamen que concluye este fin de semana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota