EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Luchador de origen cubano Yasmani Acosta logra la nacionalidad por gracia

Luchador de origen cubano Yasmani Acosta logra la nacionalidad por gracia
T13
Compartir
La Cámara de Diputados aprobó, por 82 votos y una abstención, el primer trámite constitucional para que el deportista de lucha grecorromana represente a Chile.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el primer trámite constitucional para otorgar la nacionalidad por gracia al deportista de lucha grecorromana de origen cubano, Yasmani Acosta, quien actualmente solo puede representar a Chile internacionalmente con permiso de la Federación de su país natal.

Lo que motivó este proceso fue por una moción parlamentaria que se fundamentó por la positiva influencia del luchador en el deporte en nuestro país, en donde además de entrenar, imparte clases de su disciplina.              

Esta propuesta fue aprobada por 82 votos afirmativos y una obtención (Gonzalo Fuenzalida, RN).

Frente al efectivo resultado, el diputado Jaime Pilowsky (DC), señaló que “estoy muy satisfecho por este amplio respaldo de parte de la Cámara de Diputados ante esta iniciativa, ya que este es un reconocimiento no solo a Yasmani, sino que también a un sin número de inmigrantes que llegan a producir desarrollo para el país".              

Además, añadió que “nadie fue a Cuba a buscar a Yasmani, al igual que en el caso de Arley Méndez, fueron ellos quienes nos manifestaron su profundo deseo por ser chilenos y poder representar a nuestro país en las distintas competencias internacionales”.            

El deportista -emocionado- catalogó el hecho como “un día muy importante en mi vida, lleno de emociones, ya que estar ahí esperando la aprobación fue algo muy emocionante, quiero agradecer de corazón a todos los que me apoyan, ya sea en forma personal y a través de las redes sociales”.

Finalmente, el deportista de origen cubano aseguró que “ya me siento un chileno más y muy orgulloso de levantar la bandera. Ahora puedo comprender que todo esfuerzo tienen su recompensa me seguiré esforzando cada día más para ser el mejor referente del deporte”.

Señal T13 En Vivo