DeportesT13

Ministro del Deporte: "Esperamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia"

Ministro del Deporte: "Esperamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia"
T13
Compartir
Este viernes Buenos Aires bajó su candidatura y Santiago quedó como única ciudad aspirante a ser sede de la cita continental.

Este viernes Buenos Aires bajó su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023, quedando Santiago como única ciudad aspirante a organizar la cita continental.

De esta forma, cuando el lunes en Montevideo se presente oficialmente la candidatura, Santiago debiese ser ratificada como sede de los Panamericanos 2023.

Frente a este escenario, el ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, quienes viajarán este domingo a la capital uruguaya para presentar la candidatura de Santiago el lunes, ofrecieron un punto de prensa esta tarde en La Moneda.

Este es un deseo que el deporte chileno ha tenido desde hace muchos años
Neven Ilic, presidente del COCh

"Quiero entregar la gran noticia de que el día de hoy se ha confirmado de parte de Argentina que somos los únicos aspirantes a organizar los Juegos Panamericanos de 2023", señaló Squella.

El titular del Deporte recordó los fracasos anteriores que tuvo nuestro país para organizar la cita y señaló que "esperamos que en esta oportunidad, con el esfuerzo de todos, podamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia".

Por su parte, el presidente del COCh, Neven Ilic, dijo tener "solamente un sentimiento de orgullo. Este es un deseo que el deporte chileno ha tenido desde hace muchos años".

"Quiero agradecer al equipo de trabajo, al ministro del Deporte, al intendente de Santiago, porque esto lo hicimos como equipo, lo hicimos siempre juntos. Agradecer a la presidenta que desde el primer momento estuvo detrás de esta candidatura y hoy día se empieza a hacer realidad", añadió.

En la ciudad de Santiago estamos preparados, tenemos la infraestructura para recibir a estos miles de deportistas de América Latina
Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana

Finalmente el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó que "en la ciudad de Santiago estamos preparados, tenemos la infraestructura para recibir a estos miles de deportistas de América Latina".

"Tenemos meses y años de mucho trabajo para dejar bien en alto el nombre de Chile y del deporte chileno", cerró.

La presidenta Michelle Bachelet no entregó sus declaraciones en La Moneda, pero a través de su cuenta de Twitter manifestó que el sueño de los Panamericanos "está más cerca que nunca".

Pablo Squella, Neven Ilic y Claudio Orrego conversan con los medios sobre los Panamericanos 2023.