EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Nadadora chilena de 84 años Eliana Busch obtiene plata en Mundial y rompe récord sudamericano

Nadadora chilena de 84 años Eliana Busch obtiene plata en Mundial y rompe récord sudamericano
T13
Compartir
Hizo historia en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur.

La nadadora chilena de 84 años Eliana Busch obtuvo un inédito logro para nuestro país en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, al quedarse con la medalla de plata y establecer un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en los 800 metros.

LEE TAMBIÉN: Mujeres Bacanas: Eliana Busch, la nadadora octogenaria más rápida del país

Con un tiempo de 19’20’’38 logró bajar el registro anterior en dos minutos y 46 segundos, récord que poseía la histórica nadadora brasileña María Lenk, reconocida en Brasil con un parque acuático que lleva su nombre y donde se desarrollaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recordar que el palmarés de Busch incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, además de dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.

“Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”, comentó la deportista desde Asia, según publicó Radio Cooperativa.

Su próximo desafío serán los 100 metros libre durante la mañana de Corea del Sur, noche de este lunes en nuestro país.

Señal T13 En Vivo